El laboratorio físico-técnico de GKD – Gebr. Kufferath AG ofrece servicios relacionados con los tejidos y sus componentes. Todas las áreas del grupo GKD y sus clientes se benefician de los conocimientos sobre materiales y técnicas de ensayo del laboratorio, y de la experiencia de sus socios profesionales en el campo de la técnica de ensayos y la ciencia. Con un moderno equipamiento y un personal de ensayos competente, no solo se realizan ensayos físicos y químicos, sino toda una amplia variedad de comprobaciones relacionadas con productos. Lo más importante para el laboratorio es siempre la utilidad para el cliente sobre la base de un equipamiento de laboratorio adecuado a la aplicación correspondiente. Con nuestro laboratorio acompañamos el ciclo de vida de nuestros productos desde el principio hasta el final, con el objetivo de mejorar de manera constante y reproducible la calidad de nuestros productos y garantizar la satisfacción sostenible de nuestros clientes. Así pues, en nuestro laboratorio prestamos los siguientes servicios:
La comprobación mecánica es el primer paso desde la idea de un producto hasta su aplicación en la práctica. Los valores calculados individualmente no pueden transmitir una visión exacta de cómo se comportarán en la práctica los materiales y productos. Por eso, con nuestros ensayos en el campo de la mecánica, le proporcionamos datos reales para garantizar que sus productos cumplen realmente las especificaciones, así como las normas y estándares de calidad necesarios.
Sus productos, y por tanto también los nuestros, están expuestos a un alto riesgo de corrosión debido a unas condiciones operativas y ambientales, con sus esfuerzos químicos correspondientes, cada vez más exigentes. La corrosión puede provocar daños estructurales o costosas reparaciones, la pérdida o contaminación de productos, así como daños en el medio ambiente. Nuestros ensayos químicos se basan mayoritariamente en ensayos de niebla salina, concentrándose en sus campos de aplicación críticos, y garantizando así su seguridad.
Asimismo, el uso constante de nuestros aparatos de medición para el análisis de elementos en la fabricación constituye la base para la utilización segura de los materiales preseleccionados.
Comprobamos y comparamos tejidos de todo tipo en su estructura y diseño, lo que nos permite definir las diferencias o coincidencias de los productos correspondientes mediante tolerancias e intervalos de prueba adaptados. Mediante estos ensayos comparativos de tejidos, la calidad de nuestros tejidos se puede optimizar allí donde se requiera un estándar de calidad constante.
Con su conocimiento obtenido en innumerables aplicaciones, GKD también le ayuda con ensayos específicos en el campo de la filtración. Así, con procedimientos de prueba estandarizados basados en especificaciones normativas, se garantiza un alto grado de control de la calidad de productos ya existentes, o se proporciona apoyo en la mejora de productos ya existentes y en el desarrollo de nuevos productos.
Cuando un producto o alguno de sus componentes falla, se deben aclarar las causas y adoptarse medidas para evitar este fallo en el futuro. Con nuestros ensayos en el marco del análisis de fallos y daños, le proporcionamos apoyo en la aclaración de las causas, la delimitación de responsabilidades y el establecimiento de medidas adecuadas para la reparación.
Las mallas metálicas empleadas por GKD y sus fijaciones se analizan periódicamente conforme a especificaciones de prueba validadas para comprobar sus características mecánicas. Esto permite a GKD determinar la capacidad portante de las estructuras de tejidos y, dado el caso, realizar los análisis necesarios para obtener una autorización expresa. En colaboración con nuestros socios, ofrecemos la realización de cálculos estáticos de estructuras de mallas metálicas tensadas.
Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.
Registrar ahora